Ayuda para organizar un viaje de 10 o 12 días en Bali
Entre 10-12 días son suficientes para conocer una parte importante de la Isla de los Dioses. Te explicamos cómo organizar tu viaje para ver un poco de todo y al mismo tiempo tener tiempo libre para relajarse.
Para viajar a Bali y disfrutar del interior de Bali, de la costa e incluso acercarte a Gili Islands, está bien planificar un mínimo de entre 10 y 12 días de viaje, para evitar las prisas y no perderte ni un solo rincón importante de la isla. Con menos días también puedes disfrutar de la Isla, claro, pero para no ir estresados convirtiendo el viaje en una maratón recomendamos un mínimo de 10.
Recomendamos, hacer un viaje pasando primeramente por Ubud, el centro artístico de la isla; seguidamente, vuestra ruta puede seguir por alguna de las islas Gili o Lembongan por ejemplo y finalmente regresar a una zona de costa de Bali, como Seminyak, Nusa Dua o Sanur.
Vamos a ver 3 propuestas en detalle!
Opción A – Ubud + Islas + Costa sur oeste de Bali
- 1a parte: dormir 5 días en Ubud
- Hacer 2 excursiones desde aquí.
- 2a parte: dormir 3 días en Gili Islands (Gili Air, Gili Meno o Gili Trawangan) o en Nusa Penida o Nusa Lembongan
- 3a parte: dormir 3 días en la costa de Bali (Seminyak, Nusa Dua, Sanur…)
- Hacer 1 excursión desde aquí.
Opción B – Ubud + Costa este de Bali + Costa sur oeste de Bali
- 1a parte: dormir 5 días en Ubud
- Hacer 2 excursiones desde aquí.
- 2a parte: dormir 3 días en algún restort de Nusa Dua o Sanur y disfrutar la comodidad y el lujo de los grandes hoteles y las playas tranquilas y los días de piscina.
- 3a parte: dormir 3 días en la costa de Bali (Seminyak o Canggu…) que son zonas muy de moda y con los mejores beach clubs, tiendas, bares y restaurantes y por supuesto los mejores atardeceres del mundo.
- Hacer 1 excursión desde aquí.
Opción C – (la más tranquila, menos check outs y menos hoteles y por tanto más tranquilidad sin hacer y deshacer el equipaje): Ubud + Hotel de costa en sur oeste o este de Bali.
- 1a parte: dormir 6 días en Ubud
- Hacer 3 excursiones desde aquí.
- Dejar tiempo libre para pasear y empaparse de Ubud y el relax. Disfrutar del hotel y los arrozales.
- 2a parte: dormir 4 días en la costa de Bali (Seminyak o Canggu, Nusa Dua, Sanur…) y disfrutar de la playa y los atardeceres y relajarse, que para eso estan las vacaciones.
- Hacer 1 excursión desde aquí.
#1 Alójate unos días en Ubud, el corazón de la Isla de los Dioses.
Ubud, está en el centro de la isla y es la mejor opción para alojarse al empezar tu viaje. Encontrarás una gran diversidad de paisajes, tiendas de artesanía en el Mercado de Ubud y es además una zona muy adecuada para poder pasear visitando lugares como: Pura Saraswati, los arrozales de Tegalalang, el templo de Besakih o el Monkey Forest. Ubud se puede recorrer fácilmente a pie y es una primera parada recomendad en tu viaje a Bali.
3 excursiones de día completo recomendadas desde Ubud
#2 Visita el paraíso, navega hacia Gili Islands, Nusa Penida o Nusa Lembongan. Explora más allá de Bali.
Después de unos días explorando el centro de la isla, puedes tomarte un pequeño respiro de unos tres días, en Gili. Es un archipiélago de 3 pequeñas islas de arena blanca y aguas turquesas. A diferencia de las playas de Bali, que son playas normales, aquí encontrarás un pedacito de paraíso.
Si lo prefieres, también recomendamos Nusa Penida o especialmente Nusa Lembongan, que además están más cerca de Bali y el tiempo de recorrido en barco es menor.
Isla de Gili Trawangan – Dias de sol y noches de marcha en la más grande las Gili
Es la isla más grande del archipiélago, consta de fantásticos resorts, bares y mucho ambiente nocturno. Es fantástico para salir con tus amigos o tu pareja a disfrutar de unas cervezas o cóctel a pie de playa de día y de noche.
Isla de Gili Meno – Relax garantizado
En cambio, si buscas un lugar donde perderte con un buen libro, en playas donde quizás no encontrarás a casi nadie si vas en temporada baja, Gili Meno es tu opción ideal. También, es una elección adecuada para bucear. Aquí hay tranquilidad absoluta.
Isla de Gili Air – Todo en una
Si lo que buscas es ambiente, pero a la vez relax, Gili Air, es la mezcla perfecta entre Trawangan y Meno. Disfruta del mejor ambiente nocturno y la calma mañanera en la playa en buena compañía. Esta es la favorita de la mayoría de nuestros clientes. Relax de día y relax de noche pero con algo de vida. Además hay hasta un bar con un cine de verano al aire libre en la arena, para que puedas ir cada noche a disfrutar de una peli al aire libre.
¿Cómo llegar a Islas Gili, Nusa Lembongan o Nusa Penida desde Bali?
Cada día salen muchos barcos hacia Gili Islands desde el puerto de Padang Bai, al Este de Bali y desde Sanur (en el sur de Bali) hacia las islas Nusa Penida y Nusa Lembongan. El viaje en barco puede durar un poco más de 1 hora en fastboat, todo dependiendo del mar y algo menos en el caso de viajar a Nusa Lembongan.
Los barcos son muy cómodos y rápidos, además llevan espacio para acomodar el equipaje de todos los pasajeros. Si viajáis con maleta grande no hay problema para transportarla.
3 alojamientos recomendados en las Islas Gili:
#3 Seminyak, Nusa Dua – termina tus días en Bali en la costa
Finalmente, puedes acabar las vacaciones, pasando los últimos tres días en algún lugar de playa de la isla de Bali, donde encontrarás numerosas actividades. Aquí os presentamos nuestras mejores recomendaciones para alojarse en la costa:
Opción a) Seminyak – Playa enorme para largos paseos, chiringuitos de relax por la tarde, buenos restaurantes y algunas compras
En Seminyak, es una zona donde puedes pasarte el día disfrutando del sol en la ancha playa, hasta ir a comer a un restaurante de lujo después de un día de compras. Para acabar el día, puedes sentarte en los pufs que encontrarás en la playa para contemplar una perfecta puesta de sol. Nosotras siempre recomendamos elegir un hotel lo más próximo al mar si es posible, porque en la playa disfrutarás de: horas al sol, baños en el agua templada, la hora de la puesta de sol, y restaurantes y bares para la noche. Cerca del mar hay mucha vida.
Opción b) Nusa Dua – Lujo garantizado en enormes resorts frente al mar.
Es una alternativa frecuente para escoger una playa en Bali, ya que aunque no sea una playa tropical es muy tranquila; además, los surferos no suelen frecuentar las playas de Nusa Dua. Es una opción muy elegida por recién casados y familias, ya que mientras unos se relajan tomando el sol, otros pueden ir a darse un masaje frente al mar, ir de compras a un centro comercial de la zona, etc. La mayoría de resorts tienen habitaciones de todo tipo y opción de villas privadas dentro de los propios hoteles.
Opción c) Sanur – Tranquilidad y playa en la costa este de Bali.
Si te has quedado con más ganas de relax en Gili, Sanur es la mejor opción para ti. Ofrece casi el mismo entretenimiento que Nusa Dua, pero más tranquilo y en general con hoteles mucho más económicos, ya que se encuentra un poco más arriba de la zona de lujo. Así que, si te has quedado con ganas de playa relajándote, sin duda Sanur es la elección perfecta para ti antes de volver al aeropuerto y salir de Bali.
2 excursiones recomendadas desde Seminyak, Nusa Dua o Sanur:
3 alojamientos recomendados:
¿Necesitas un seguro de viaje para ir a Bali?
Contrátalo aquí con un 5% de descuento en IATI Seguros.
Ven a Bali recomienda IATI Seguros, y además te ofrece un 5% de descuento para reservar que van de nuestra parte.
Esperamos que esta pequeña guía de viaje os ayude a organizaros para vuestra marcha y os esperamos con los brazos abiertos en la Isla de los Dioses.
Nos vemos pronto en Bali